EL USO DEL MÓVIL EN CLASE
Hoy en día el teléfono móvil es un objeto que forma parte de nuestras vidas, puesto que cada persona desde los doce años aproximadamente adquiere uno de ellos. La gente lo utiliza en todos los lugares y en todo momento porque nos facilita mucho la vida, y nos permite comunicarnos con otras personas y además se pueden descargar en él muchas aplicaciones como por ejemplo: juegos, reproductores de música, redes sociales...
Actualmente en los centros de enseñanza de primaria y secundaria esta prohibido el uso del móvil dentro de las clases, pero mucha gente hace uso de él, aunque les haya causado muchas peleas o discusiones entre alumnos y profesores.
Según opiniones y charlas entre alumnos, padres y profesores, el móvil es un objeto que si se mira desde el punto de vista positivo,es decir, a la hora de buscar información, hacer trabajos o fotografiar apuntes, tiene muchas ventajas porque puede ser muy útil y ventajoso . No obstante, en muchos institutos los profesores han dejado a sus alumnos utilizarlos en clase. También está permitido utilizarlo cuando te encuentras enfermo y necesitas llamar a tus padres para que acudan a recogerte, aunque en algunos centros disponen de teléfonos en conserjerías.
Pero el gran problema y la gran desventaja de los móviles es que son utilizados la mayoría de las veces como un instrumento de ocio y diversión, por lo tanto los adolescentes están en clase distraídos sacándose fotos, escuchando música o chateando con otras personas, mientras que el profesor está explicando. Hasta incluso puede ser utilizado para hacer vídeos a los profesores o gastar bromas de mal gusto.
En conclusión el uso del teléfono móvil en clase, siempre y cuando el profesor lo sugiera y sea para una función educativa, debería de estar permitido en los centros educativos. Pero en cambio si se hace un mal uso de él, y el profesor no ha dicho nada de poder utilizarlo, debe de tener la consecuencia de una falta grave o incluso expulsión.