lunes, 23 de noviembre de 2015

Descripción

DESCRIPCIÓN

Era una frío día, a segunda hora, cuando nuestra profesora de lengua nos dijo sorprendentemente que debiamos coger papel y boli e irnos al parque, puesto que íbamos a realizar una descripción. Todos obedecimos y cuando entramos en el parque nos esparcimos para buscar lugares o paisajes que nos llamaran la atención para tomar nota sobre ellos.
Unos cuantos compañeros y yo nos dirigimos hacia la zona de la fuente, y ahí fue donde en mi mente apareció una imagen que debía describirla.
Era un largo camino donde no se podía divisar absolutamente nada debido a la espesa niebla de la mañana, que acompañada con el frío helado que se calaba en los huesos hacia que ese paisaje fuera desolador, inóspito y ausente. Pero a la vez era precioso puesto que se parecía a una típica postal del otoño, aunque no vimos a mucha gente haciendo sus típicos paseos matutinos para despejarse.
El camino era estrecho, y estaba lleno de hojas mojadas, se encontraba en medio de una extensa explanada de grandes árboles a los cuales se les estaban cayendo las hojas. Al fondo a la izquierda se encontraban un par de bancos donde nos sentamos para tomar apuntes, estaban mojados debido a la niebla que provocaba un ambiente húmedo. 
Después de un buen rato tomando apuntes y muriéndonos de frío decidimos irnos a ver a los patos que se encontraban en el riachuelo que atraviesa el parque, pero no vimos a ninguno de ellos puesto que estaban escondidos, resguardándose del mal tiempo que hacia ese día. Pasamos una hora muy agradable entre bromas y risas, además aprendimos a valorar los bonitos lugares de los que tenemos la suerte de disponer y espero hacer esta actividad otro día.




jueves, 5 de noviembre de 2015

El fantasma de la Obesidad infantil

 EL FANTASMA DE LA OBESIDAD INFANTIL

Buenas a todos hoy vamos a hablar en mi columna de actualidad sobre un gran problema para todos los niños y niñas como es: "La obesidad infantil":

Hoy en día vivimos en una sociedad esclavizada, es decir, siempre intentamos seguir unas rutinas o unos sistemas para que nuestras vidas sean más llevaderas,y hacemos lo que podamos para conseguirlo, pero esto lo que provoca es que nuestras vidas se conviertan en aburridas y hasta podría decir terroríficas puesto que no nos centramos en disfrutar nuestro día a día, si no en ver como pasan los días, meses...

Lo mismo pasa con la alimentación que seguimos, y me voy a centrar en las personas más importantes como son los niños y niñas de edad escolar. Vamos a ponernos en la piel de un niño de 8 años llamado Pablo.
Pablo desde que se levanta desayuna solamente un mísero vaso de leche, puesto que se levanta con la hora justa para ir a colegio, después para almorzar se lleva sus galletas de chocolate que son como unas "bombas calóricas" y su zumo azucarado, a eso se le añaden los "caprichos mortales" como son las gominolas o chuches que le compra su abuela al salir del colegio. Sus padres casi no lo ven durante el día porque están en horario laboral, así que Pablo aprovecha ese abandono y soledad para dar pena a su abuela y conseguir que le haga su comida favorita; por último de postre sus típicas natillas de chocolate. Lo mismo le pasa para merendar que se conforma con algunos bollos o batidos (si son de chocolate mejor).Y el colmo es que por las noches, que es en el único momento que se encuentra con sus padres, ellos le preparaban algún plato pre-cocinado como la comida basura (hamburguesas, pizzas...).

A eso hay que añadirle que Pablo está apuntado a clases de Inglés y Música, pero no realiza ningún deporte, por lo cual todos esos alimentos no saludables que consume no las puede desgastar y se acumulan en su cuerpo en forma de grasa.

Si estudiamos el desarrollo del día Pablo no come nada de verduras, hortalizas, frutas, pescado.... que son alimentos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de un niño de 8 años. Esto es debido a las malas alimentaciones que seguimos puesto que nos centramos en los alimentos que aparecen en las televisiones, que nos comen la cabeza con sus atractrivos anuncion, intentando vendernos alimentos que se preparan en 1 minuto y que hasta pueden "hacer milagros".
Y si además vemos a nuestros hijos contentos consumiendo esos alimentos nos conformamos, pero no nos damos cuenta que estamos provocando en ellos graves problemas de futuro, puesto que la alimentación para un niño es algo primordial.
He escrito este artículo para intentar concienciar a esos padres irresponsables para que cuiden la alimentación de sus hijos, porque en un futuro se lo agradecerán. Y así lograremos disminuir los millones de niños que sufren obesidad infantil en el mundo.