martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo que no existo?

MARINA Carlos Ruíz Zafón


RESUMEN:


Óscar es un chico que estudia en un internado de Barcelona, aunque se escapa de este para vivir 
aventuras con una chica que conoció en el barrio de Sarriá, ella era Marina.
 Ellos dos se adentran en una aventura peligrosa sobre una historia que sucedió muchos años atrás, esta aventura les lleva a investigar, a ver gente muerta y a ver como la muerte les persigue a ellos también por intentar descubrir el pasado, que al final solo ellos conocen y no lo desvelan jamás. Descubren una historia muy peculiar sobre un antiguo médico llamado Mijail Koñvenic que se dedicaba a matar a gente y experimentar con sus cuerpos, y poco a poco van investigando y adentrándose más en esa peculiar historia que les lleva a unirse cada vez más entre ellos dos.

ENTRADA:


Después del incendio del Gran Teatro y la muerte de Mijael Kolvenic, Marina y Oscar se escuentran en la preciosa playa de Sarriá, cuando les suena el teléfono:


C: Buenas tardes chicos, soy Carlos Ruíz Zafón y lamentandolo muchísimo os tengo que contar una mala noticia....
M: ¿Qué sucede, es algo sobre la enfermedad de mi padre?
C: No marina, es algo sobre tu personaje.
O: ¡No me digas eso! ¿No será nada grave no?
M: ¡Dinos la verdad por favor! 
C: La única verdad que existe es que la persona que sufre esa enfermedad no es tu padre Marina, eres tú...Y me temo que no hay ninguna cura para ella.
(Marina se echa a llorar, y Óscar intenta calmarla dándole un abrazo)
O: No crees que te has pasado bastante... Después de todo lo que hemos pasado los dos juntos, peleas, misterios, muertes, y ahora que podemos estar tranquilos nos dices esto.
M: ¡No puedes jugar así con nuestros sentimientos! No podrás separarnos nunca porque nos queremos muchos más de lo que nadie se pueda imaginar.
C: (Con tono de enfado) Chicos entiendo que esteis enfadados, pero así quiero acabar mi historia y mi libro, por lo que debéis obedecerme.
O: Encontraremos la cura para que ella sobreviva, nuestro amor es muy fuerte y te prometo que lucharé para que ella no se separe de mi.
C: Sintiéndolo mucho alguno de los dos tiene que morir, por lo que podéis decidirlo por vosotros mismos. Y si os negáis a morir, atentos a las consecuencias porque mandaré a gente para que acabe con vosotros.
M: ¡No puede ser! Debes matarme a mi, además estoy gravemente enferma y no podría ver morir a Óscar.
O: No digas tonterías Marina, no voy a dejar que mueras por mi. 
(Marina y Óscar suben a un pequeño acantilado que está cerca de la playa)
O: Adiós Marina... te quiero mucho !!! (tirándose al precipicio)
M: No seras capaz de hacer eso Oscar.... Nooo!!