martes, 3 de marzo de 2015

Opinión Personal: Tenis de Mesa


 El Tenis de Mesa en Alcázar de San Juan.

Para cambiar la rutina de las noticias de este blog, y para que su imagen sea mas atractiva y amena, he decidido informaros sobre un deporte como es el Tenis de Mesa, o como es reconocido también, ping pong, porque no es muy conocido en España y a mi me gusta bastante practicarlo.

El Tenis de Mesa es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde el 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Además es el deporte en el que se desarrollan más nuestros reflejos, dado que hace falta tener mucha rapidez en los movimientos que hay que realizar.
Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis. Pero donde más se practica y donde más se ha reformado este deporte es en los países asiáticos.

Actualmente el Club de Tenis de Mesa Alcázar cuenta con muchos jóvenes y adultos que practican este deporte, algunos de ellos se encuentran jugando en segunda división y han participado en campeonatos nacionales, haciendo grandes papeles en ellos. Este club ahora se encuentra entre los mejores de Castilla-La Mancha, gracias a que hay muy buenos entrenadores en él y en poco tiempo han logrado muchos éxitos muy importantes. Las instalaciones donde ellos entrenan se encuentran en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.(Alcázar de San Juan).
Gracias a este deporte he conseguido muchos trofeos y buenas experiencias muy gratificantes para mi. Requiere muchas horas de entrenamiento y hace falta tener mucha concentración para ser de los mejores.
Yo he practicado el Tenis de Mesa desde pequeño y siempre me ha gustado, porque es un deporte que te engancha, lo que menos me gusta es que es un deporte individual, y no se hacen muchos amigos.

En Alcázar de San Juan el Tenis de Mesa no era conocido como un deporte común como por ejemplo el baloncesto o el fútbol, pero hace cinco años aproximadamente se creó este club, y mediante torneos y competiciones la gente dejó de ver el ping pong como un hobbie, si no como un deporte como otro cualquiera.

Aunque ya no tengo tiempo para practicarlo, siempre me gusta asistir a torneos y ya de paso visitar a mis antiguos compañeros. Pienso que el Tenis de Mesa ha causado muchas alegrías e ilusiones en Alcázar de San Juan, y que gracias al club, mucha gente ahora conoce un nuevo deporte que pueden practicar.


Torneo en Puertollano clasificatorio para el Campeonato Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario