jueves, 23 de abril de 2015

Belleza de las mujeres renacentistas

LA BELLEZA DE LAS MUJERES DEL RENACIMIENTO

 Las mujeres del renacimiento estaban catalogadas como unas de las más inteligentes, ya que la mayoría sabían hablar español y francés entre otras cosas. Pero en esa época existía mucha desigualdad social entre los hombre y las mujeres. El principal papel de las mujeres era que tenían que ser graciosas, afables y encantadoras; en resumen, decorativas. Esa es la razón por las que a las mujeres se les imponía un canon de belleza tan estricto.
En cambio a los hombres los inclinaban más al estudio de relaciones publicas, para que pudieran gobernar y tener un buen trabajo al que dedicarse en el futuro. Ellos no se centraban ni en la belleza ni en la amabilidad como ocurría con las mujeres.
En la actualidad este pensamiento ha cambiado bastante, en mi opinión me atrevería a decir que hay bastantes hombres que se preocupan mucho más de su apariencia y belleza que muchas mujeres. Puesto que se han creado muchos productos de belleza también para hombres.

Desde mi punto de vista, pienso que fue buena idea establecer un canon de belleza puesto que nosotros cuando conocemos a una persona, en lo primero que nos fijamos es en su apariencia y en su atractivo.
Sin embargo me parece una mala idea que en el Renacimiento el canon de belleza exigiera a las mujeres tantos requisitos para ser atractivas. Desde que nacían les exigían tener una predeterminada estética y eso no era beneficioso para las mujeres. Por ejemplo tenían que ser rubias, tener los ojos de colores claros... Puesto que utilizaban muchas metáforas con sus elementos del cuerpo como las cejas, la piel, el pecho, los pies....

Para terminar, las principales diferencias físicas entre las mujeres ideales del Renacimiento y las de la actualidad son que el color del pelo y de los ojos no siempre tiene que ser de colores claros y que al fin y al cabo la belleza siempre se encuentra en el interior.






Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_de_belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario