martes, 14 de abril de 2015

Descripción de una obra del Renacimiento

LA CREACIÓN DE ADÁN

"LA CREACIÓN DE ADÁN" es una obra realizada por el gran escultor, arquitecto y pintor italiano, Miguel Ángel, sobre el año 1511. Actualmente está reconocida por ser unas de las obras más reconocidas y apreciadas en todo el mundo, puesto que se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina. La técnica en la que se ha realizado es al fresco y su tamaño es de 280 cm x 570 cm.
Desde mi punto de vista en la obra se pueden diferenciar a Adán y a Dios, que se están casi rozando entre ellos con las yemas de los dedos. Adán se encuentra totalmente desnudo, tumbado sobre un montículo de tierra de lo que parece una pequeña montaña, y está extendiendo su brazo izquierdo. Por otra parte se encuentra Dios, que lleva puesta una túnica color purpura y está extendiendo su brazo derecho. Según podemos observar, Dios se encuentra flotando en una gran especie de nube grisácea rodeado de una multitud de mujeres que se encuentran pegadas a su cuerpo.

Miguel Ángel

He escogido esta obra porque la primera vez que la vi me pareció preciosa y emotiva tanto por cómo está realizada y por lo que intenta expresar cuando la observas. Se refleja muy bien el vínculo y cariño que tiene Dios hacia Adán, puesto que es el primer hombre que vino al mundo. Además Dios le está queriendo decir que pronto tendrá compañía porque está rodeado de muchas mujeres, y una de ellas es Eva.
En mi opinión, recomendaría a todo el mundo que se escaparan hacia Roma, para ver la capilla Sixtina y poder observar el magnifico techo que la cubre, donde se encuentra este hermoso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario